Sep 01 2014

El Dividendo Digital empieza en septiembre

Después de mucho esperar, casi años, ya que inicialmente el Gobierno quería empezar con este tema a principios de 2013, durante el verano el Gobierno ha estado trabajando para comenzar con el traslado de canales de TV TDT a las futuras frecuencias de emisión, lo que se conoce habitualmente como Dividendo Digital.

Logo TDT

A finales de julio el gobierno aprobó el inicio del proceso estableciendo una comisión técnica que planificara las nuevas frecuencias de emisión. El día 5 de agosto fueron publicadas dichas frecuencias dando inicio al proceso. El 27 de agosto pasado, Abertis, la encargada de la emisión de TV TDT en España publicó el inicio de las emisiones en lo que se denomina Simulcast es decir la emisión de una misma cadena de TV en dos frecuencias distintas, la actual y la futura. Con este anuncio arranca el proceso por el que habrá que adaptar la infraestructura de captación de la señal de TV TDT (antenas y demás) de gran parte de los edificios de España.

Este inicio de emisiones simultaneas comienza según la demarcación entre mediados de septiembre y principios de diciembre. Deberá consultar la fecha concreta para su demarcación ya que es cuando podrá llamar al antenista para que ajuste su antena.al ajuste de la instalación. Le recordamos la importancia de que su antena sea ajustada por un técnico cualificado sobre todo en comunidades de vecinos con instalaciones complejas. Si usted vive en una chalet  o vivienda individual, no se preocupe, ya que no deberá hacer nada a la antena. Su amplificador actual funcionará correctamente y únicamente deberá reprogramar o resintonizar su televisión cuando acabe el proceso, previsiblemente a finales de 2014.

Todo el proceso debe finalizar obligatoriamente el 1 de enero de 2015. A partir de esa fecha, irán comenzando las emisiones de telefonía 4G en el espacio liberado por el Dividendo Digital. Ello puede que cause interferencias en la TV  pero no adelantemos acontecimientos…


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:



2 Comentarios

  1. Mariano 08/11/2017 / 04:29

    Parece que queda poco

  2. Basilio 10/02/2018 / 11:21

    Como instalador de antenas en el casar recomiendo este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *