Nov 11 2019

¿Que potencia es la mejor para mi vivienda?

Dependiendo de qué potencia tienes contratada en casa tu gasto será mayor o menor, pero lo que sí que tienes que tener en cuenta es, si la que tienes contratada es la adecuada. Si no es así deberías hacer un cambio de potencia en tu hogar.

 

¿Qué es la potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la velocidad a la que un hogar o un edificio consume energía. La potencia eléctrica depende de muchos factores, entre ellos, la cantidad de aparatos que tenemos conectados , la forma de usarlos, el número de miembros que viven en nuestra casa y si los conectas todos a la vez o no. Cuantos más aparatos electrónicos haya conectados más potencia eléctrica estamos usando y por ello más cara será nuestra factura de la luz.  La potencia eléctrica se mide en kW que son kilovatios.

 

¿Qué potencia de luz tengo que contratar?

Si quiere experimentar un ahorro en la factura de luz no dudes en revisar todos tus gastos y comparar tarifas, muchas veces pagamos de más por no mirar lo que nos ofrecen las otras compañías.

La primera pregunta que debes hacerte es, qué cantidad de electrodomésticos conectas al día o tienes conectado constantemente a la electricidad. Esto podrá orientarte sobre cómo es tu consumo, si ves que es menor de lo que tienes contratado, deberías cambiarla.

 

¿Cómo mejorar la potencia de la luz?

 Si sientes que la luz de tu hogar no es la suficiente, lo que tienes que hacer es aumentar la potencia de tu casa, esto va unido a una cuota fija de electricidad. Los pasos a seguir son los siguientes: primero tienes que contactar con tu compañía para solicitar este cambio y ellos se encargaran de cambiarte la tarifa y aumentar la potencia de la luz.

 

  1. Antes de pedir este cambio, tienes que tener la siguiente información preparada:
  2. Datos del titular de la contratación (nombre, apellidos, domicilio, identificación fiscal, número de cuenta bancaria…)
  3. Índice de potencia actual contrata y de la que se pretende contratar.
  4. El Código Universal del Punto de Suministro, presente en cada factura mensual de luz.

 

¿Sabes qué potencia tienen tus electrodomésticos?

Es necesario que lleves un cierto control sobre los gastos de tus dispositivos electrónicos. La gran mayoría de la gente no saben lo que consumen, por ello, aquí te facilitamos el gasto aproximado de los electrodomésticos más comunes en los hogares.

 

Electrodoméstico Potencia
Frigorífico 250 – 350W apróx
Microondas 900 – 1500W apróx
Lavadora 1500 – 2200W apróx
Lavavajillas 1500 – 2200W apróx
Horno 1200 – 2200W apróx
Vitrocerámica 900 – 2000W apróx
Televisor 150 – 400W apróx
Aire Acondicionado 900 – 2000W apróx
Calefacción eléctric 1000 – 2500W apróx
Calefacción eléctrica de bajo consumo 400 – 800W apróx

 


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *