sombra

Iluminación led

Los precios de la electricidad van subiendo cada año y la factura eléctrica aumenta superando nuestra previsión de gastos. Para protegernos de dichas subidas la mejor opción, en la actualidad, es substituir las bombillas tradicionales por las nuevas de led.

La iluminación tipo led gasta hasta un 90% menos de electricidad que una bombilla tradicional de similares características. Esto significa, también, un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Con las bombillas de led se ha conseguido una alta eficiencia lumínica, llegando hasta 130-150 lúmenes por vatio para las bombillas más eficientes, y a 80 lúmenes por vatio en las más económicas. Por ejemplo, la eficiencia lumínica de un halógeno es tan solo de 20 a 25 lúmenes por vatio, es decir entre 6 y 8 veces menos.

Por otra parte, los precios de las bombillas led no han hecho más que bajar en los últimos años. Ello ha hecho que la substitución de las bombillas tradicionales no sea una inversión costosa y que puede amortizarse incluso en menos de un año. Por ejemplo, el precio de bombillas led tipo GU10 para substituir a una bombilla halógena esta por debajo de los 5 euros, prácticamente al mismo precio que la bombillas tradicional.

No hay que olvidar que, ademas del ahorro energético las bombillas led también tiene la ventaja de la durabilidad. Frente a una duración de unas 3.000 horas de una bombilla tradicional, una bombilla led puede alcanzar una vida de 50.000 horas.

En la siguiente tabla se muestras los datos de eficiencia de cada tipo de bombillas respecto a su equivalente led:

 

Potencia consumida de una bombilla respecto a iluminación led
Tipo de bombilla Potencia bombilla Potencia led Disminución
Incandescente 100W 11W 89%
Bajo consumo 30W 9W 70%
Halógeno 50W 5W 90%
Fluorescente 120 cm 36W 18W 50%

 

Ello se traduce en un ahorro para cada tipo de bombilla que se muestra en la siguiente tabla:

 

Ahorro anual tras sustitución por led según tipo de bombilla
Tipo de bombilla Consumo anual de la bombilla (euros) Consumo anula de bombilla led equivalente (euros) Ahorro anual(euros)
Incandescente 292 32 260
Bajo consumo 88 26 61
Halógeno 146 15 131
Fluorescente 120 cm 105 53 52

* Basado en un uso de 8 horas diarias y precio por KW/h de 0,16 euros

 

Si multiplicamos el ahorro de una bombilla por el número de elementos empleado obtendremos el ahorro total. Puede comprobarse que este ahorro puede ser muy importante, dependiendo de la zona de la finca, ya que mucho mayor en parkings o en comercios con muchas horas de actividad.

 


 

En Electmadrid instalamos nuevas luminarias o cambiamos a tecnología led las bombillas actuales. Realizamos un presupuesto según las necesidades del cliente utilizando las lamparas led más adecuadas para que el cambio sólo se note en la factura de la luz, conservando la luminosidad, el color de la luz actual o mejorándolo.

 

Financiación

La substitución por luminarias led tiene dos fuentes de ahorro. Por un lado, el menor gasto de la electricidad en sí y por otro la posibilidad de disminuir el término de potencia que paga en su factura al adecuarlo la nuevo nivel de consumo. Le ofrecemos un esquema de financiación basado en un descuento desde el primer momento de un 10% en el gasto en electricidad. Como el ahorro con la luminarias led es mucho mayor, por ejemplo, de un 50% en luz fluorescente y si le sumamos un 5% adicional de la bajada del término de potencia, el 45% restante puede destinarse a amortizar el coste de la instalación. El tiempo de amortización varía dependiendo del número de horas que están las luminarias encendidas al cabo del día. Para el caso de un parking con 24 horas de uso diario, el tiempo amortización se reduce a año y medio, alcanzando los 4 años para un uso de 8 horas diarias. Una vez terminado el pago de la sustitución Usted se encontrara con un gasto de electricidad muy reducido que supondrá importantes ahorros quese prolongan en el tiempo gracias a la durabilidad de la iluminación led.

 

 

Es importante recordar que ademas de los ahorros anteriores, la larga vida de las bombillas led suponen, también, una importante disminución del coste de mantenimiento. Si la luz está encendida 24 horas al día, un fluorescente con una vida útil de alrededor de 15.000 horas tiene que ser cambiado cada dos años. En cambio, las bombillas led tienen una vida media que superas las 40.000 horas.

Por último, comentar que la mejor opción para conseguir el máximo ahorro posible es la combinación de detectores de presencia junto a la iluminación led. Conviene tener en cuenta que las lamparas fluorescentes o de bajo consumo no deben utilizarse con detectores de presencia ya que un encendido y pagado continuado reduce su vida útil a incluso por debajo de las 3.000 horas por lo que si se quiere utilizar dichos detectores es imprescindible cambiar la iluminación actual por luminarias tipo led. Nuestros electricistas pueden aconsejarle la mejor opción.

 

¡Somos electricistas con experiencia en iluminación led. Pídanos un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de explicarle las distintas opciones y encontrar la que más se ajusta a sus necesidades!