Jun 04 2014

El Dividendo Digital está próximo

El secretario de estado Victor Calvo-Sotelo ha informado que antes del verano estará «encima de la mesa del gobierno» el Real Decreto que regulará el proceso denominado Dividendo Digital. Con este plan se liberan las frecuencias entre los 792 y 860 MHZ actualmente en uso para la TV TDT para que pasen a ser utilizadas por la Telefonía móvil con el 4G. Ha dicho textualmente «vamos a mantener el calendario (culminar todo el proceso en diciembre de este año) lo que implica que en enero de 2015 esas frecuencias del dividendo digital, de 800 MHz, estarán liberadas y a disposición de las telecos. Lo garantizamos absolutamente y puede que haya tramos que se habiliten antes» afirma en una entrevista en «El Economista».

Este proceso de Dividendo Digital conlleva la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro radioeléctrico para dejar libres las frecuencias que se utilizarán para el 4G por parte de las operadoras de móviles. Por otro lado, Calvo-Sotelo reconoce que si prospera otra denuncia que hay en el Tribunal Supremo se podrían cerrar ocho canales de TDT que se sumarían a los nueve que acaba de terminar con sus emisiones.

Ya en su momento el cierre de los 9 canales acaecido recientemente fue provocado por una sentencia del tribunal supremo. Una nueva sentencia complicaría aun más el proceso del dividendo digital y haría peligrar el cumplir con el plazo oficial estipulado por Bruselas de terminar con el proceso para el 1 de enero de 2.015.


¿Qué te ha parecido este artículo? Dejanos tu valoración:



1 Comentario

  1. adrian 08/11/2017 / 04:23

    Me parece un site web muy bueno en madrid Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *